domingo, 12 de julio de 2009

Diane Arbus: La perfección de la imperfección

Nombre: Diane Arbus.
Profesíon: Capturar almas

Diane Arbus, fotógrafa estadounidense, supo captar no imágenes, sino el interior de las personas a travez de un lente... Fué capaz de captar la imperfección que impera en todos los seres, y la belleza que esa imperfeccion interna es capaz de producir:

Diane gustaba de retratar, en su mayoria , a personas con defectos físicos o personajes provenientes de lugares sórdidos, de los arrabales y lugares vulgos a los cuales situaba siempre en el centro del paisaje y los fotografiaba siempre mirando a la cámara para captar los ojos , por consiguiente el alma... Tal vez de esta manera nosotros, seres "aparentemente perfectos", nos atreveriamos a mirar directamente a los ojos a esas personas "imperfectas"y tal vez así reconoceriamos que nuestros defectos y sordidéz era aún peor...




La fotografía de Arbus, colocando al individuo como protagonista, provocaba un sensación de soledad, melancolia, tristeza, furia. pasión, incluso miedo.



Después de una vida de creciente fama y de excesos, lamentáblemente decide suicidarse el 26 de julio de 1971, pero dejándonos un legado de almas inmortalizadas mediante la fotografía y dejandose a si misma como artista inovadora para la historia misma del arte. Para cerrar dejo 2 fotografías que Diane le tomó al escritor Jorge Luis Borges y a la excéntrica Mae West






En este link pueden ver, en un video, mas de su obra: http:http://www.youtube.com/watch?v=vtcBNjjIyJE&feature=related Es un buen video, lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Felicitaciones por tu blog realmente muy bueno e interesante.
    Me gustó mucho lo que escribiste sobre Dalí...
    Me gustó todo en realidad :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola tu blog me parece muy bueno con fotografias excelentes y creo que lo deberia de ver mucha mas gente por eso puse el enlace de tu blog en el camaleon.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. hey ke rock andando de aki ha allá entre a tu blog y me ha parecido de lo mejor

    saludos y sigue asi, dejo plumas y me largo

    CUERVO
    cambio y fuera

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar